Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?

From: "carlos mendez" <lucas2225(at)gmail(dot)com>
To: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
Cc: "Rodriguez Fernando" <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?
Date: 2008-10-06 01:06:16
Lists: pgsql-es-ayuda

> Si de algo te sirve un consejo, utiliza numeric, tu puedes definir la
> resolución a nivel de número de decimales, y esto sobre todo en sistemas
> de inventario o finanzas es muy util, en una ocasión me encontré con un
> cliente que necesitaba resolución en sus costos de 8 decimales. Así que
> mas vale prevenir que lamentar.
>
> Saludos.
>
> Muchas gracias por las respuestas, bueno el tipo real esta descartado,
ahora si quisiera utilizar el tipo numeric como lo definiria el campo? algo
como: monto numeric(10,2)? o numeric(10,8)? cual seria mejor?
De acuerdo a la experiencia que han tenido como como lo definirian en la
base de datos?
por el momento solo estoy utilizando unas tablas donde almaceno los precios
de venta y ahi son numeros redondos o maximo con 2 decimales como 50,20 o
100.30, despues utilizo otra tabla detalle_factura donde tambien almaceno
los precios unitarios de lo que se vende, hasta ahora me dice el director
ejecutivo que desea los reportes que cuanto se vendio al dia, al mes, al año
etc o sea ingresos totales, pero todo en la vida puede cambiar y como bien
decian mas vale preveer,

cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida,
saludos.