Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "carlos mendez" <lucas2225(at)gmail(dot)com>, Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
Cc: "Rodriguez Fernando" <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?
Date: 2008-10-06 10:43:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Pues si estas SEGURO que no excederás dos decimales de precisión un (14, 2)
de seguro sería normalmente suficiente. En nuestros países latinoamericanos
donde la moneda está tan devaluada, hablar de cifras de más de décimas de
billón es complicado incluso en el sector gubernamental y no creo que estés
haciendo un softwsre para la entidad de impuestos de tu país !!! :-). Aunque
recuerda que entre más pequeño pueda ser mejor, aunque debes hacer un juicio
pensando en el futuro a mediano plazo. En el peor de los casos tendrás que
hacer un ALTER en algún momento y agrandar la precisión pero eso te
implicaría tener la DB por fuera de servicio algún tiempo (dependiendo de la
cantidad de registros que tenga tu DB).

Ten en cuenta que cuando hablas de (10, 8) defines un numeric con 10 dígitos
de ellos 8 decimales ... como quien dice podrías almacenar como máximo
99.99999999 !!!

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colomia