Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: carlos mendez <lucas2225(at)gmail(dot)com>
Cc: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>, Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?
Date: 2008-10-06 13:52:49
Lists: pgsql-es-ayuda

carlos mendez escribió:

> ahora si quisiera utilizar el tipo numeric como lo definiria el campo? algo
> como: monto numeric(10,2)? o numeric(10,8)? cual seria mejor?
> De acuerdo a la experiencia que han tenido como como lo definirian en la
> base de datos?

10,2 debería ser más que suficiente para almacenar los precios
unitarios; puedes agregar más dígitos para las columnas que vayan a
almacenar valores más grandes.

> por el momento solo estoy utilizando unas tablas donde almaceno los precios
> de venta y ahi son numeros redondos o maximo con 2 decimales como 50,20 o
> 100.30, despues utilizo otra tabla detalle_factura donde tambien almaceno
> los precios unitarios de lo que se vende, hasta ahora me dice el director
> ejecutivo que desea los reportes que cuanto se vendio al dia, al mes, al año
> etc o sea ingresos totales, pero todo en la vida puede cambiar y como bien
> decian mas vale preveer,

Ojo que el resultado de una consulta (por ej. la del reporte) puede
tener mayor cantidad de dígitos que la columna de donde vienen los
datos, así que no hay problema con usar 10,2 si después resulta que
necesitas 14 dígitos para guardar el total de ventas anuales.

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"La vida es para el que se aventura"