Re: ¿¿Porque PostgreSQL??

From: "Moises Alberto Lindo Gutarra" <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: "PostgreSQL ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿¿Porque PostgreSQL??
Date: 2007-07-04 15:41:44
Lists: pgsql-es-ayuda

El 3/07/07, Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Hola amigos de la lista, esta es una consulta sobre las caractersiticas de
> postgres en general.
>
> Ojala me puedan ayudar.
>
> Les cuento que estoy haciendo mi tema de memoria sobre 3 SABD: MySQL,
> PostgreSQL y FirebirdSQL, es un estudio cualitativo sobre las principales
> caracteristicas de ellos, como: Integridad Referencial, Transacciones,
> Vistas, Triggers. Los 3 soportan las anteriores (MySQL desde la version 5.0
> y con tipo de tablas InnoDB).
>
> Despues de realizar diversas experiencias prácticas para estos 3 SABD, tengo
> [...]

particularmente trabajo con las mysql, postgresql y firebird dependiendo
del aplicativo, concurrencia de usuarios, standares del cliente, lenguaje de
desarrollo, etc.. Obviamente mi preferido es postgresql cuando me piden
elegir una de ellas y que va ser montado en un servidor linux, sin embargo
para windows hay que pensarlo 2 veces ya que no responde con la misma
performance que con linux o cualquier unix, en cambio firebird nació
para windows
y es una excelente alternativa para este sistema operativo, ademas que soporta
tres modos, clasica, superserver y embebido.

--
Atentamente,
Moisés Alberto Lindo Gutarra