Re: psql portable

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: psql portable
Date: 2009-10-06 09:06:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Sergio Gabriel Rodriguez escribió:

> 2009/10/5 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org
> <mailto:alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>>

> <mailto:arturomunive(at)gmail(dot)com>>

> sentado, con
> si quiero
> lo tengo en

> cliente como
> transferir
> dump que
>
> ¿Más práctico que ejecutar pg_dump directamente en la máquina con Win?
> Muy dudoso.
>

> Me refería más que nada a la portabilidad de la que hablaba Arturo, a
> [...]

Hola Gabriel gracias por los comentarios pero usar pgdump directamente
me parece mas practico en realidad, debido a que no va a ser el medio
por el cual, yo vaya a ejecutar backups programados, simplemente es para
cuando me tenga que mover de cliente a cliente que no necesariamente
estan en la misma empresa(tampoco el mismo servidor).

Ademas imaginate que quiero ejecutar un script que tengo en la USB
tambien tendría que subirlo al servidor para ejecutarlo localmente
con psql instalado en el servidor??? ahi si no me parece practico.

Estoy haciendo la prueba usando los programas y dll que encuentro en
pgadmin, cuando complete la lista de exe y dll que me permitan ejecutar
correctamente psql, pg_dump, pg_restore pg_dumpall desde una memoria USB
y en entornos windows (hacia un servidor en Linux), pues mandare un
correo con la lista de los mismos.

Ahora mismo la version 1.10 de pg admin , excluyendo el ejecutable de
pgadmin y las carpetas de documentacion e i18n me ocupa al rededor de
7MB que no esta mal para tener las "herramientas portables" que necesito.

mmm ahora que lo pienso podria incluso probar llevarme el ejecutable de
pgadmin... y tener un pgadmin portable en windows
:D