Re: Implementar Servidor en WinXP?

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "suso" <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Implementar Servidor en WinXP?
Date: 2009-05-19 17:08:20
Lists: pgsql-es-ayuda

suso:
> [...]
> como 2GB una de las BD(echando por lo muy alto), la otra podría ser como
> 10MB(como mucho).
>
> Podrían llegar a ser como 25000 registros(echando por lo alto también,
> por tabla) en la Bd mayor, en la menor 2 o 3000 en total(todas las
> tablas).
>
> Que tal iría esto en winxp, con 1 o 2GB de ram, y 500 de HD y un
> procesador a 1,5GHZ (aproximadamente), sin usarlo en internet (he visto
> que no lo recomendais), y quizás sin ejecutar otras aplicaciones(que
> tampoco lo recomendais), sino las de servidor exclusivamente.

Lo de los problemas con XP es relativo, no necesariamente tendría que
haber inconvenientes por usar windows xp con la configuración que se
menciona.

El tema del antivirus se puede configurar para que no analize los archivos
y carpetas de postgresql.
El tema de "memoria compartida" no tendría que suceder con la cantidad de
usuarios menor que se menciona (<150 conexiones), y en el caso que
ocurriera hay algunas formas de mitigarlo.
El tema de internet, con un buen esquema de seguridad (firewalls) tampoco
tendría que ser problema.
El tema de no usar otras aplicaciones, para los casos que se mencionan, no
se necesitaría tanto rendimiento para justificarlo.

Obviamente XP no es la mejor opción para montar un servidor, pero en
ocaciones lamentablemente es la única.

Aca usamos postgresql sobre windows xp (en la mayoría de las
instalaciones, donde no se pudó instalar linux), para un sistema
relativamente crítico (911) y nunca hemos tenido problemas, es más, ha
resistido virus, caidas, etc.

Sds
Mariano