Re: Instalacion Servicio Postgres

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: Peine Basto <peinebasto(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalacion Servicio Postgres
Date: 2006-05-11 12:33:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola yo también he tenido la misma intención que tú de automatizar la
instalación pero es evidente que la instalación del paquete de
PostgreSQL no va a instalar la base de datos específica ni nada de eso...

Lo que a mi se me ocurre es que guardes una variable con el path de
instalacion y luego en el mismo bat hagas los llamados a las funciones
especificas de postgresql ( Por ejemplo, pg_dump para crear la base de
datos), también deberías discriminar si la instalación es cliente o si
es servidor para montar bien el driver odbc o el servicio de postgresql,
podrías parametrizar el instalador de manera de crear un archivo
pg_hba.conf y ademas anexar un postgresql.conf que sea más o menos estandar.

Como te dije, yo tambien tengo las mismas intenciones pero pienso
trabajar con InstallShield, ya que no sólo necesito montar el servicio
automaticamente sino los controles de la aplicación VB6, los origenes de
datos, los reportes, etc....; sin embargo, no conozco muy en profundidad
la herramienta.

Bueno esa sería más o menos mi estrategia para atacar ese problemita....
Espero te sea útil y si le haces alguna optimización o llegas a
concretar un proceso que haga la instalación como todos deseamos nos
hagas llegar a nuestra lista tu experiencia....

Saludos....

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
Technologies Consulting C.A.