Re: Modificación del SelectStmt

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Modificación del SelectStmt
Date: 2007-09-05 20:27:29
Lists: pgsql-es-ayuda

> Bueno, hay varias preguntas aquí, aunque me da la impresión que no las
> estás captando todas :-). Una es cómo inyectar en una consulta enviada
> por el usuario el cómputo de las columnas de valid_time (es decir, cómo
> hacer que una consulta del usuario lleve automáticamente el valid_time).
> La siguiente es cómo calcular el valor de la nueva columna para cada
> registro.
>
> Para la primera pregunta, la respuesta anterior que te di (modificar el
> rewriter) es correcta. Para la segunda pregunta, tienes razón que debe
> [...]

Es verdad lo que dices, son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta
en lo
que a operaciones del usuario sobre las tablas se refiere y eso ya lo he
venido tomando
en cuenta (tengo cierto registro de los cambios que deben hacerse más
adelante) para
que el sistema trabaje de manera correcta en un futuro, pero esta
modificación que estoy
haciendo es para un caso en especial de una empresa de mi país, y aquí no se
estaría
trabajando, o al menos no es eso lo que se ha planteado por ahora, con
UPDATES, DELETES,
o algún tipo de operación que pueda alterar el orden o la posición que
tienen los datos,
ya que es de suma importancia que todos los datos sean registrados tal cual
en la BD,
y la única modificación que podría existir, sería la de comprimir o no los
datos (como en el
2do de los 2 casos que te mostré en el primer Mail de este Thread), cosa que
ya es decisión
del usuario como tal.

Igualmente agradezco tu ayuda y por lo menos ya sé de seguro que es entonces
en el
EXECUTOR donde debo ir trabajando.

Saludos.

--