Re: Modificación del SelectStmt

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Modificación del SelectStmt
Date: 2007-09-05 12:33:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis D. García escribió:

> En mi caso, o lo que quiero ahora en realidad, es saber en qué
> archivo, punto o función interna de PostgreSQL es que se seleccionan
> como tal los datos de las tablas, pues como te mencioné en el Mail
> anterior, no todos los datos se encuentran almacenados físicamente
> dentro de las tablas, pero pueden obtenerse a partir de los que sí lo
> están. El problema reside en que esto debo hacerlo de manera
> transparente para el usuario, como si todos los datos se encontraran
> allí almacenados y por lo que me parece, o por lo menos de acuerdo al
> [...]

Bueno, hay varias preguntas aquí, aunque me da la impresión que no las
estás captando todas :-). Una es cómo inyectar en una consulta enviada
por el usuario el cómputo de las columnas de valid_time (es decir, cómo
hacer que una consulta del usuario lleve automáticamente el valid_time).
La siguiente es cómo calcular el valor de la nueva columna para cada
registro.

Para la primera pregunta, la respuesta anterior que te di (modificar el
rewriter) es correcta. Para la segunda pregunta, tienes razón que debe
hacerse en el Executor (el punto exacto no sabría decírtelo).

En todo caso, ahora que lo pienso, tu planteamiento en general tiene una
pifia bastante grande: es que cada registro tiene un valor de valid_time
que depende del orden en que se entreguen los registros. Es decir, si
llegas a hacer un UPDATE y después haces un VACUUM, el cual reordene los
registros en la tabla, tendrás un problema muy serio porque el orden
físico de los registros en la tabla podría cambiar.