Re: Conexion refused

From: "Calabaza Calabaza" <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexion refused
Date: 2007-09-05 12:32:11
Lists: pgsql-es-ayuda

El 5/09/07, Mauro Tello <maurotello(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:
> Hola gente recien comienzo con postgres y al intentar conectarme con la
> base de ejemplo de postgres tengo el error de que no se puede conectar, me
> dice que verifique que el servidor esta funcionando y que acepta TCP/IP en
> el puerto 5432.

Verifica si tu firewall esta permitiendo conexiones a localhost
127.0.0.1 puerto tcp 5432

> Leyendo un poco en foros he descubierto algunas cosas, pero he probado de

Probaste a buscar en el archivo de la lista???

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/

con una busqueda de instalacion + windows salio:

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-06/msg00775.php

y si lo quieres para win - vista

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-05/msg00054.php

Y el manual??

http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/runtime-config-connection.html#RUNTIME-CONFIG-CONNECTION-SETTINGS

> [...]
> III, he probado de poner en los archivos de configuracion por ejemplo
> listen_address con * (asterisco), he puesto host all all 1270.0.01/32 md5,
> tambien he probado de poner hostssl y lo mismo a continuación, tanbien he
> tildado ssl porque el primero error que me tira es que necesita ssl entonces
> lo activo y ese error no me lo tira mas y pasa directamente al que les
> comente.... tambien he hecho en la ventana de ms-dos ping 127.0.0.1 y
> teoricamente anda porque me dice 4 paquetes enviados y 4 recibidos, supongo

Mira tambien:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/auth-pg-hba-conf.html

> El IIS anda bien porque en c:\inetpub\wwwroot o sea localhost tengo paginas
> en ASP y funcionan perfecto ASP 1.1 , por lo tanto no sé donde esta el
> error, tambien he agregado que no estaba el tcpip_socket = on esto tambien
> lo lei por ahi lo busque y no lo encontre entonces lo agregue en el archivo
> de configuracion de postgres

Primero tienes que solucionar la conexion a traves del pgAdmin luego
si ya funciona, procedes a depurar tu programa en la parte de la
conexion a la bd

> Por lo que pueden ver he hecho varias cosas pero nada, no funciona

Sigue así =)

> Cuando le doy START SERVICE abre y cierra una pantalla DOS y aparentemente
> levanta el servicio pero no aparece ningun icono en ningun lado como que
> este levantado... Yo instale el Postgres con un EXE que baje que es para
> Windows XP que trae incluido el Admin III, por favor alguien puede ayudarme
> porque no me puedo conectar.....

En la instalación para windows hay una parte que te pregunta si lo
quieres como un servicio de windows y ya te lo levanta cada vez que
prendes la maquina, (si eso eslo que deseas) sino lo haces de esa
forma (a mano) con ctrl + alt + suprimir (Administrador de Tareas)
deberias de ver los procesos activos, unos cuantos deberian ser de
postgres como: postgres.exe y/o postmaster.exe

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay