RE: [pgsql-es-ayuda] Particionado automático de tablas

From: "Jorge Romeo" <jromeo(at)samca(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Particionado automático de tablas
Date: 2009-06-03 15:29:43
Lists: pgsql-es-ayuda

> Buena pregunta ... Creo que la idea es crearla manualmente con
> anticipación de manera que ya exista cuando ocurra el cambio de mes.

Es lo que me temía :(

Podría crear tablas para unos cuantos años pero seguro que cuando empiece a fallar no me acuerdo ni de cómo lo hice... Lo suyo sería automatizarlo, pero cuanto más pienso sobre el tema, más difícil lo veo. Además la tabla que quiero partir está replicada con Slony-I, por lo que tendría que crear la tabla en el maestro y el esclavo, modificar el trigger, los conjuntos de replicación, la suscripción, etc

Lo veo complicado.

Saludos,
Jorge