Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Particionado automático de tablas

From: Islanet <islacastillo(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Particionado automático de tablas
Date: 2009-06-03 15:47:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Crea un CRON que cada cierto tiempo (diariamente), te cree la tabla o tablas
nuevas con su correspondientes triggers; y borre las tablas que ya no
necesites...

La idea de hacer partitioning es precisamente hacer el query sobre la tabla
madre, y que ella se encargue de buscar en las tablas hijas correpondientes.
Una buena manera de probar si lo está haciendo bien; es hacer un explain
analize al select, alli veras que tablas está recorriendo.

Saludos.-

Islanet