RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Particionado automático de tablas

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Jorge Romeo'" <jromeo(at)samca(dot)com>, "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Particionado automático de tablas
Date: 2009-06-03 16:12:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Es más complicado que no hacer nada pero tampoco una locura.
A grandes rasgos:
- Necesitarías un template con el DDL de la creación de la partición y los
correspondientes rules.
- Luego haces un script que a partir del template genere el sql propio para
crear la tabla para un período.
- Finalmente disparas el script desde cron con la periodicidad que lo
requieras (ej. mensual) y tanto contra el maestro como el esclavo a fines de
no romper Slony.

Saludos,
Fernando.