Re: PostgreSQL en Windows OT (una opinion)

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PostgreSQL en Windows OT (una opinion)
Date: 2007-07-11 00:40:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Para hacerla corta rescato dos puntos de tu
contestacion, que ademas me parece muy buena
argumentacion, pero si es asi, en el ambiente MS,
tambien discutimos que distro es mejor jeje.
Por que reconocemos cambios, yo usaba NT y ahora uso
200x.

Te digo que en linux, solo fedora y suse son mis
experiencias empresariales, como servidores, las
terminales son windows, por ahora.

Los virus y eso no me preocupan mucho, puesto que no
he tenido grandes ataques con buenos antivirus y
.politicas de seguridad bien implementadas

En casa tengo Debian y me gusta como servidor.

Pero uso muy poco, PostgreSQL y samba.

Mi experiencia data de mucho tiempo con un *nx y era
con la version 4 de QNX.

Ahora lo que mas comparto contigo, es sobre la odiosa
politica de Microsoft, poco escrupulosa como la que
comentabas y es asi que siendo neofito de Linux y no
tengo mucho tiempo para aprender a un grado tal de dar
soporte y teniendo mis propios intereses economicos en
desarrollos con Visual, pero teniendo una firme
conviccion filosofica y politca con respecto a lo que
le conviene a los paises latinoamericanos y a sus
rompimientos con lasos imperialistas, es que trato de
participar en Linux Uruguay, para lograr que la
difusion del mismo logre impactar para que mi gobierno
tome al fin la medida de liberar al estado de software
propietario y adoptar software libre, mas aca en
Uruguay que la ensenianza es gratuita, entonces los
tecnicos deberiamos volcar aportes para que el estado
no siga teniendo una gotera de sangre por pagos de
licenciamientos a una empresa que ademas de no ser
etica, es encima Norte Americana.

Yo hasta que no conozca Linux como conozco Windows,
voy a tratar de poblar los escritorios Win, de open
office, a sus servidores de PostgreSQL y todo lo que
pueda de software libre, asi que cuando llegue el
momento, lo unico que extranien, sea el lugar de la
barra y nada mas.

Tengo un cliente trasnacional importante que aqui
adopto la politica de Oppen Office en todos los
escritorios, me falta ponerles postgresql pero eso es
en poco tiempo, ya no migraran a vista, se quedan en
xp, ya es un monton de plata en licencia que no va
para MS. Cuando aprenda mono, ni xp van a usar. Asi
que de alguna forma y desde adentro estoy dando la
pelea como puedo.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!