Re: PostgreSQL en Windows OT (una opinion)

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, "Paul Gallegos" <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PostgreSQL en Windows OT (una opinion)
Date: 2007-07-10 20:24:26
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/07/07, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> escribió:

> Pero NTFS yo uso desde el 97, creo que hay mucho mito
> de guerra santa en estas afirmaciones, puesto que hay
> distribuciones del lado de Linux, que otros usuarios
> de otras distribuciones simpre estan criticando y
> nadie sabe a ciencia cierta cual distribucion debe
> adoptar para tener esa sensacion de estabilidad.

Bueno no hay que confundir, tal vez los usuarios defiendan
pacionalmente su distribucion pero pon a un *admin* de linux serio y
no importara cual distro le des, linux es el kernel y eso es lo que
les importara, por otro lado lo que comentas de las distros es como si
los usuarios de windows se pusieran a critircar unos con otros porque
unos usan windows vista otros xp y otros 98, la diferencia es que en
windows siempre es el mismo cuento con respecto a los problemas, en
las plataformas open source eso se trata de palear.

> Por otra parte el software de servidor a partir de
> 2000 y gente que sepa como customizarlo, no es tan
> inestable, el tema es que con Linux si necesitas a
> tecnicos que sepan lo que hacen, mientras que en
> Windows cualquiera sin ninguna certificacion puede
> instalarlo haciendo facil el proceso y eso lo peor que
> tiene.

Bueno yo no confiaria en ninguna persona que no sepa lo que hace,
tenga o no tenga papel, y mucho menos en una plataforma windows para
servidor :p

> Aunque si tengo respaldos, apuesto que puedo
> garantizar una politica de recuperacion de desastres,
> mas rapida con Windows.

mmm mas rapido que con *nix ? creo que no conoces dd o rsync :p

> [...]
> apropian del software, fijan todas las politicas
> economicas y de uso y encima te obligan a jugar una
> carrera de consumo que no se ajusta para nada a la
> realidad y necesidades de nuestras empresas y
> organismos publicos y/o privados.
>
> Creo firmemente que aplicaciones basadas en PostgreSQL
> junto con otras herramientas como Open Office, pueden
> competir en el escritorio windows del usuario comun,
> que hoy usa MsOffice y MsSQL.
>
> Hasta que Linux tenga un escritorio tan amigable y
> rapido, como hasta el que ahora domina en las casas y

En mi opinion lo tiene ya, quieres algo facil ? prueba kubuntu aun mas
facil ? prueba PC-BSD pero creo que el problema es la simple
resistencia al cambio sin motivo alguno, ya me imagino a los usuarios
de tu oficina o de algun lugar quejandose porque la barrita del menu
la tienen arriba, porque ya no tienen los mismos iconos, etc ( te lo
digo porque apenas hace 2 dias lo vi ), la gente que no es del area
tiende mucho a no tolerar estos ¿inconvenientes? y para ellos son
como errores del sistema y terminan diciendo que no sirve pero ya ni
se dan cuenta de que windows se les traba con mucha frecuencia, que
tienen virus, etc. simplemente porque ya se les hace habitual, esto
creo yo que ya esta un poco mas alla del OT pero igual te cuento, en
algunas universidades de por aqui de mexico microsoft ha logrado hacer
acuerdos millonarios con ellos, el trato es que microsoft les provee
todo el software que necesiten y las universidades solo usan software
microsoft, la universidad gana porque las licencias son un poco mas
varatas pero los alumnos quedan coartados de conocer algo mas que no
sea de microsoft, y logicamente esto incluye las carreras que tengan
que ver con tecnologia, y asi los nuevos profecionistas salen sin
conocer otra cosa que no sea microsoft y tenemos nuevamente la
resistencia al cambio pero esta vez en el area que nos atañe, claro
que el que realmente quiere aprender termina descubriendo mas cosas
pero no se me hace justo ni etica esta situacion mas porque en las
universidades lo que se promueve principalmente es el conocimiento y
el open source es basicamente conocimiento, ahora por otro lado creo
que una buena estrategia para contrarestar el monopolio de microsoft
en el escritorio como tu le dices, es implementar proyectos como el
tlsp en escuelas de enseñansa basica hasta la enseñansa media que es
cuando la gente tiene en mayor grado esas ancias de explorar descubrir
y usar cosas nuevas, ya he visto algunas de esas implementaciones por
aqui y parece que funcionan vastante bien :)

> PostgreSQL dio un paso importantisimo al correr en
> Windows y sinceramente, mi experiencia va con Fedora y
> Suse, no he notado grandes ventajas. Apenas un poquito
> de mejor rendimiento

Prueba con slackware o mejor aun con FreeBSD

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"