Re: Requerimientos para una base

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: "sebastian Arriada" <sebarriada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Requerimientos para una base
Date: 2006-03-04 20:43:59
Lists: pgsql-es-ayuda

On 04/03/06, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> wrote:
> <snip>

> <snip>
>
> como dices en el tiempo de respuesta tiene mucho que ver el tamaño de
> los registros, pero tambien cuenta la velocidad de los discos...
>
> recuerda que la idea es sacar la mayor cantidad de registros en una
> sola operacion de I/O, eso implica que los registros no sean muy
> grandes para que entren mas en una sola pagina. Pero tambien significa
> que tus dicos deben ser rapidos, de que te vale que los registros que
> estas consultando salgan todos en una sola operacion de I/O (casi
> [...]

Concuerdo yo tambien. Ademas 10 consultas por minuto es
relativamente poco, nada que una buena cantidad de ram y discos SCSI's
pudieran soportar.

IMHO, como base pudieras tener....

- una configuracion SCSI RAID 0+1 seria conveniente
- 8 o 16 Gigas en Ram
- Discos Hotplug
- Fuente de poder redundante
- CPU AMD Opteron (o Intel) dual