Re: Requerimientos para una base

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: "sebastian Arriada" <sebarriada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Requerimientos para una base
Date: 2006-03-04 06:09:36
Lists: pgsql-es-ayuda

<snip>

> La memoria, tiene que ver con la cantidad de datos que van a procesarse
> con las consultas.
> La velocidad de respuesta, esta influida en gran medida por los indices
> que utilices en las condiciones de las consultas (campos que pondrás en el
> WHERE). De todas formas, y ariesgando a equivocarme (depende del largo de
> tus filas y de la cantidad de filas que devuelvan las diferentes
> consultas), 1GB es buena cantidad.
>
> El disco duro tiene que ver cuanto miden tus registros o filas. Eso lo
> multiplicas simplemente por la cantidad de registros que ya comentaste que
> [...]

<snip>

como dices en el tiempo de respuesta tiene mucho que ver el tamaño de
los registros, pero tambien cuenta la velocidad de los discos...

recuerda que la idea es sacar la mayor cantidad de registros en una
sola operacion de I/O, eso implica que los registros no sean muy
grandes para que entren mas en una sola pagina. Pero tambien significa
que tus dicos deben ser rapidos, de que te vale que los registros que
estas consultando salgan todos en una sola operacion de I/O (casi
nunca ocurre esto), si esa sola operacion se va a demorar?

una forma de compensar la velocidad de los discos es aumentando
memoria, asi que yo diria que esos son los dos puntos principales: la
cantidad de memoria y la velocidad de los discos... luego el
procesador...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz