Re: Requerimientos para una base

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Requerimientos para una base
Date: 2006-03-06 00:24:51
Lists: pgsql-es-ayuda

On 04/03/06, Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl> wrote:

> Wow...eso le va a salir a precio de Sparc, justo lo que el listero no
> quiere me da la impresion.

Uf!! no creo que tanto. Una maquina sun mas menos con las mismas
caracteristicas comparado por ejemplo con maquinas HP o Dell saldrian
bastante menos.

> Sin duda que SCSI seria lo ideal, pero hoy en dia discos SATA tienen
> rendimientos aceptables.
>
> A riesgo de equivocarme, como inclui en el correo anterior, puede 1GB
> quede corto. Probablemente 2GB o 4GB sean suficientes. Ahora claro esta
> que todo tiene que ver con que es tiempo de respuesta decente para nuestro
> listero...
>
> Disco Hotplug pueden ser un lujo. Con buenas politicas de respaldo, se
> pueden evitar.

Depende que tan critico sea tu disponibilidad. Por ejemplo, que pasa
si tienes un RaID 1 y un disco se echa a perder. Quizas pase un buen
tiempo antes que te des cuenta, mandes a pedir uno nuevo y tu
proveedor cumpla con la entrega. Ademas, si un disco sin hotswap esta
malo no te queda otra que apagar tu servidor. De modo que el lujo va a
ser un lujo dependiendo de las necesidades de la empresa, creo que
muchas veces te podrian salvar.