Re: Conflicto entre pg_dump y transacción.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Federico Pascual <federico(dot)pascual(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conflicto entre pg_dump y transacción.
Date: 2018-05-03 13:20:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Federico Pascual escribió:

Hola

> Pruebo poner esos parámetros como me proponés (de hecho no sabía que podía
> configurar los parámetros de esta forma "inline").

<imaginar emoji apropiado aquí>

> Esta configuración tendrá efecto en el primario por más que el comando lo
> tiro en el slave?

Bueno, el parámetro se usa en el standby, el cual comunica su estado al
primario.

> Hay algo que no esté bien en cuanto la forma de hacer el dump?

No.

> Digo tendría que tirarlo en el maestro o de otra forma (más allá de tu
> propuesta)?

Si lo ejecutas en el maestro obviamente no tendrás este problema, pero
asumo que lo que quieres es ejecutarlo en el standby.

> Actualmente en el maestro estoy haciendo el bkup físico (que no puedo hacer
> en el slave por no tener allí activo el archivado del WAL).

Bueno, no recuerdo si en 9.1 se puede (me parece que no) pero en alguna
versión más reciente puedes activar replicación en cascada y hacer el
backup físico en el standby también. No sé si te has dado cuenta, pero
9.1 ya no está en soporte comunitario desde hace más de dos años;
incluso 9.2 ya no está en soporte comunitario. 9.3 es la rama más
antigua que todavía está en soporte comunitario, aunque eso va a
terminar a fines de este año. Yo te recomendaría un upgrade a una
versión más moderna donde tendrás acceso a más herramientas (además de
tener mejoras de usabilidad y rendimiento).

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services