Re: Acceder a objetos de otra base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ahmed Rodriguez Pando <ahmedrp(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acceder a objetos de otra base de datos
Date: 2009-05-22 22:07:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Ahmed Rodriguez Pando escribió:
> Hola Lista.
>
> Estoy necesitando acceder a objetos de una base de datos distinta a la que
> estoy operando, incluso en servidores distintos o sea algo como
>
> select campo1, server_externo.base_de_datos.tabla.campo2 from mitabla,
> server_externo.base_de_datos.tabla
> where mitabla.id = server_externo.base_de_datos.tabla.id
>

> Esto en ORACLE se resolvía con un alias hace unos años existe algo similar
> en Postgre?

No un alias sino un "sinónimo", el cual no está soportado en Postgres.
No existe funcionalidad equivalente. Puedes usar dblink pero es limitado
y muy incómodo de usar (además de lento).

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Por suerte hoy explotó el califont porque si no me habría muerto