Re: Upper no convierte las letras minusculas acentuadas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Upper no convierte las letras minusculas acentuadas
Date: 2007-06-04 19:22:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Julio Cesar Sánchez González escribió:
> [...]
> columna varchar a mayusculas con la funcion upper, me la regresa
> convertida bien siempre y cuando no contenga algun acento por si no la
> letra acentuada me la deja tal cual en minusculas; si la letra acentuada
> es mayuscula entonces la deja sin alterar o sea igual a como estaba
> antes.
>
> Me da la impresion que upper al recorrer caracter por caracter si
> encuentra una letra acentuada la salta y no la convierte.
>
> Mi esquema maneja Latin1 como charset y las pruebas la he realizado con
> psql con codificación ISO-8859-1 en la terminal.

Que version tienes? Me temo que tu sistema no está bien configurado. Acá
funciona perfecto -- abro un xterm en modo Latin1 y observa:

alvherre=# set client_encoding to latin1;
SET
alvherre=# SHOW client_encoding ;
client_encoding
latin1
(1 fila)

alvherre=# select upper('camagüey');
upper
CAMAGÜEY
(1 fila)

Y si pruebo en un terminal normal, que es UTF8: