Re: Problema encoding con mODBC

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema encoding con mODBC
Date: 2007-06-04 18:57:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Alvaro.

Básicamente uso:
POSTGRESQL 8.2.4
Windows XP SP2 (tanto cliente como servidor)
Mi CLUSTER/DB tiene codificación LATIN1
Mi aplicación usa CursorAdapter en Visual FoxPro 9.0 SP2.
La última versión de mODBC, bajanda de commandprompt. Versión
beta_00.99.0101.

Reitero algunos puntos.
1. Con psqlodbc no tengo problema alguno.
2. Cuando en la conexión mODBC uso ENCODING=UNICODE, la información que lee
esta correctamente codificada, pero a la hora de grabar, el motor responde
diciendo que no puede convertir UTF-8 a LATIN1, que es consistente con lo
que me comentaste de que al principio hace un SET CLIENT_ENCODING=UTF-8.
3. Cuando utilizo ENCODING=LATIN1 (que debería ser el correcto porque mi DB
lo usa), no me genera errores a la hora de grabar, pero tanto los caracteres
especiales leidos como grabados no corresponden con el caracter original.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia