Upper no convierte las letras minusculas acentuadas

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Upper no convierte las letras minusculas acentuadas
Date: 2007-06-04 18:23:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, les platico que me he tomado con el siguiente problema y es
que al querer convertir una simple cadena de texto alamcenada en una
columna varchar a mayusculas con la funcion upper, me la regresa
convertida bien siempre y cuando no contenga algun acento por si no la
letra acentuada me la deja tal cual en minusculas; si la letra acentuada
es mayuscula entonces la deja sin alterar o sea igual a como estaba
antes.

Me da la impresion que upper al recorrer caracter por caracter si
encuentra una letra acentuada la salta y no la convierte.

Mi esquema maneja Latin1 como charset y las pruebas la he realizado con
psql con codificación ISO-8859-1 en la terminal.

Muchas gracias de antemano a todos por sus respuestas.

Atentamente,

Julio Cesar Sánchez González