Re: Upper no convierte las letras minusculas acentuadas (SOLUCIONADO)

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Upper no convierte las letras minusculas acentuadas (SOLUCIONADO)
Date: 2007-06-13 04:32:37
Lists: pgsql-es-ayuda

El lun, 04-06-2007 a las 15:27 -0500, Alejandro Gasca escribió:

> [...]
> TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en
> irc.freenode.net
> Hace tiempo me sucedio algo similar (el encoding estaba "bien" pero no
> hacia bien lo de las mayusculas)... y el problema era basicamente que
> tenia los locale mal configurados.
> Prueba haciendo el initdb especificando tu enconding tanto en -E como
> en --lc-collate, y por otro lado checate que se esten generados
> correctamente los locales (locale-gen?)
> su postgres -c 'initdb -U postgres --locale=es_MX.iso88591
> --encoding=Latin1 --lc-collate=Latin1 -D /var/lib/pgsql/data/'

Alejandro nuevamente muchas gracias por tu información, y a ti Alvaro
por indicarme que en tu sistema si funcionaba, en fin gracias a todos
por su colaboracion.

Me puse a buscar en el manual y un poco a googlear y al fin pude
solucionar mi problema con la funcion upper, y como dijiste Alvaro
estaba mal configurado mi sistema y despues de buscar un rato me di
cuenta que estaban mal mis locales en ubuntu, mas bien configuradas para
UTF8 y yo los necesitaba para ISO88591 y pues al fin pude conseguirlo
con el siguiente comando para local en mexico y el cual publico para si
le sirve a alguien por ahi:

initdb -U postgres --locale=es_MX.iso88591 --encoding=Latin1
--lc-collate=Latin1 -D /var/lib/pgsql/data/

y los vinculos que consulte para que queden en el historico de la
lista ;) :

http://www.postgresql.sk/docs/8.0/interactive/app-initdb.html
http://www.postgresql.sk/docs/8.0/interactive/charset.html#LOCALE

Ya me funciona la funcion upper y lower como era de esperarse, muchas
gracias a todos por su tiempo.

Atentamente

Julio César Sánchez González

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.Va