Re: Re[2]: velocidad en consulta con like

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re[2]: velocidad en consulta con like
Date: 2007-06-04 19:27:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Cuanto duraba la consulta original? En segundos?
>
> Puedes decirnos en cuanto mejoro esto?
> Alvaro, puedes explicar el asunto de los patterns, no entendi eso muy bien.

El problema es que los operadores normales de cadenas de texto funcionan
con la funcion strcoll. Pero las busquedas con LIKE no pueden usar
indices construidos con este operador, por alguna razon que se me escapa
en este momento. Entonces, la solucion es crear un indice con
_pattern_ops que es una clase de operadores que hace que las
comparaciones se hagan byte por byte en lugar de hacerlas con strcoll.