Re: OT-Duda sobre base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: La Pasion Del Rio <lapasiondelrio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT-Duda sobre base de datos
Date: 2006-05-16 18:24:33
Lists: pgsql-es-ayuda

La Pasion Del Rio escribió:
> La aplicación que usa la empresa donde estoy está desarrollada en cobol y
> utiliza una base de datos que son archivos .DAT e .IDX organizados por
> capetas. Por lo que he estado averiguando se trata de una base de datos tipo
> DBISAM,

Hasta donde tengo entendido, estos archivos son concatenaciones de
registros de largo fijo (o quizas de largo variable indexado en los
IDX). Lo unico que necesitas es la estructura de los registros, cosa
que puedes obtener:

a) examinando el codigo fuente de las aplicaciones COBOL
b) exigiendo a quien desarrollo la aplicacion que te las entregue
c) aplicando "ingenieria reversa" para obtener la estructura a partir de
los archivos (aplicando un editor hexadecimal, mucha paciencia y el
cerebro).

Una vez que tengas la estructura, extraer los datos es un SMOP (small
matter of programming).