Re: OT-Duda sobre base de datos

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: La Pasion Del Rio <lapasiondelrio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT-Duda sobre base de datos
Date: 2006-05-16 17:57:59
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 16-05-2006 a las 18:13 +0100, La Pasion Del Rio escribió:

> 2006/5/16, Juan Martínez < jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>:
> desarrollada en
> archivos .DAT e .IDX
> averiguando se trata de
>
> Que no es precisamente un DBMS.

> Google de seguro sabe :D
>
> Me refería con eso de información a lo que comenta la
> respuesta de Jaime Casanova, un odbc o algún programa tipo
> VisualDB que me permita ver el contenido de esos .dat
> En google he encontrado información pero sobre todo lo que me
> ha quedado claro es que es un sistema antiguo y en proceso de
> desaparecer pero aún nada de un odbc.

Asi es. Cobol ya es de la vieja guardia (hace ratito...). Dudo que
exista un driver ODBC para cobol.

Si mal no recuerdo, cobol en sus "bases de datos" las implementaba como
archivos planos, donde los campos estaban separados por tabuladores. La
estructura de la "BD" estaba en el mismo fuente del programa, en la DATA
SECTION de la IDENTIFICATION DIVISION (wow...que tiempos...se me cayeron
las lagrimas volver a escribir eso!), algo asi me recuerdo (mas de 10
años que no veo nada en cobol).

Ese tipo de archivo no es muy complicado de importar en postgres.

> [...]
> puede que este confundiendo Clipper con Cobol...).
> Ahora de que es exportable, lo es, pero tienes que
> escribir cada DDL de
> cada tabla. Recuerda que en Cobol el concepto de base
> de datos es una
> tabla. Entonces cada .DAT es una tabla de tu BD en
> pgsql. La data es
> cosa de hacer un script en cobol que te la deje en un
> archivo separado
> por comas o algo por el estilo.
>
> Me da a mi que este programa está demasiado cerrado como para
> permitirme hacer algo así. Pero siempre se puede preguntar a

Mmm...los vendedores lo unico que saben hacer es vender, asi que no me
fiaria.

> operatividad a mi base
> me diga como
>
> Mmm...a ver, creo que estas confundido. Postgres si
> cumple con el
> estandar SQL, entonces si le puedes hacer consultas a
> postgres. No
> entendi esta ultima parte de tu mensaje.
>
> Aun asi, mira la doc en
>
> http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/index.html
>
> Me he explicado mal, con lo de operatividad me refería a nivel
> de contenido de cara a la empresa, es decir, poder desarrollar
> la página web y que interactúe con la base de datos Postgres y
> [...]

Eso es totalmente factible.

> El asunto es que como todos los datos de los clientes están
> en esa base de datos DBISAM pues no puedo hacer una web que
> permita a los clientes hacer sus gestiones sin necesidad de
> venir por la oficina, lo que se le supone a la sociedad de la
> información, es decir, que nadie se mueva de su silla.

Claro. Ahora, lo del hacer el script y hacer tu la DDL? Crees que sea
muy complicado?
Tienes acceso al fuente de esos programas en cobol?

Yo me iria por hacerlo a mano...es una herramienta muy antigua y me da
la impresion que muy afuera de los estandares como para confiar en algun
tipo de driver que lo haga todo por mi.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.