Re: Truncado de varchar

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Máximo Eduardo Méndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
Cc: gonzalo sáenz <gonzalosaenz(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Truncado de varchar
Date: 2005-11-08 14:58:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Máximo Eduardo Méndez escribió:
> Gonzalo, gracias por tu respuesta. Me refería a algún parámetro del
> servidor, no a cómo realizarlo desde el sql, seguramente no he sido
> claro en la descripción. En mi grupo trabajamos con hibernate y él se
> encarga de mapear lo que es sql, en consecuencia, no se pueden agregar
> funciones ni nada parecido, salvo puenteándolo y conectarme a la base
> mediante jdbc, cosa que no pretendemos. Saludos.

Hola, entiendo que no puedes hacerlo directamente. Lo que si puedes
hacer es declarar la columna de tipo TEXT y luego usar un trigger que
trunque los datos antes de la insercion (naturalmente necesitas un
trigger para el UPDATE tambien).

Si quieres proteccion extra, puedes declarar una restriccion CHECK que
se encargue de verificar que lo datos ingresados sean efectivamente del
largo maximo que tienes que definir.