Re: FATAL unsupported frontend protocol

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: FATAL unsupported frontend protocol
Date: 2005-10-17 14:04:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez escribió:

Hola,

> [...]

Huh! Este error significa que un cliente de version mas nueva esta
tratando de conectarse a un servidor mas viejo (por ej. la biblioteca de
PHP esta usando libpq de Postgres 8.0, y el servidor esta corriendo
7.4). No me acuerdo exactamente en que momento se hizo el cambio.

El asunto es que la biblioteca de conexion se trata de conectar primero
con el protocolo nuevo, y si eso no funciona, entonces prueba con el
viejo, el cual si funciona. Por lo tanto el error es "normal".

El tema de los numeros de puerto cambiantes tambien es normal. El
numero de puerto que estas viendo es el numero al lado del cliente, no
en el servidor. La siguiente vez que te intentas conectar, el sistema
operativo del cliente le asigna un numero puerto distinto. Pero el
puerto del servidor sigue siendo 5432.

> Hola, tu error que dice "no route to host" significa que se esta
> tratando de conectar a una ip que no existe para tu maquina, puede ser
> equivocacion al escribir o un error en la red,

Yo diria que el problema esta aca. El "no route to host" es el
verdadero problema, y es un problema de la red, no de Postgres.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34
"La conclusión que podemos sacar de esos estudios es que