Re: Ayuda con indices.

From: <dkuroki(at)dbas(dot)com(dot)ar>
To: "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con indices.
Date: 2005-10-17 14:06:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo,

En principio deberias analizar de crear indices sobre los campos
implicados en los WHERE de tus consultas.
Esto seria algo asi, por ej:

SELECT * FROM rev_accesos WHERE campo1=100 AND campo2='descripcion'

Este query puede ser ejecutado mas rapidamente si tenes un indice por
campo1 y campo2.
Ahora, si los 128265 registros de la tabla cumplen con la condicion
(campo1=100 AND campo2='descripcion') no tiene sentido agregar un
indice porque es preferible "barrer" toda la tabla y no entrar por el
indice para obtener el mismo resultado.
De hecho, agregar ese indice seria contraproducente para la performance.

Si envias las consultas que le estas haciendo a la base, la lista te va
poder ayudar con mas precision. De todas formas,espero que te ayude,

Saludos,

Dorian Kuroki
www.dbas.com.ar