Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Inform ación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>, jaleman(at)layconsa(dot)com(dot)pe, oscar <osky(at)surlan(dot)com(dot)ar>, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, JPNeves(at)ute(dot)com(dot)uy, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Inform ación
Date: 2005-04-13 16:49:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Apr 13, 2005 at 11:41:26AM -0500, Jaime Casanova wrote:

> IIRC, las dos unicas bases que usan el sistema MVCC (y savepoints) son
> Oracle y Postgres, asi como que el plsql de Oracle es similar al pgsql
> de postgres (o es al reves? ;)

Es al reves, en el sentido de que PL/pgSQL es un lenguaje escrito con el
proposito explicito de facilitar las migraciones desde Oracle para gente
que usa PL/SQL. De manera que los razonamientos detras de muchas de las
caracteristicas de PL/pgSQL se basan en el funcionamiento de PL/SQL.

Con respecto a savepoints, hay muchas otras bases de datos que los
tienen; DB2 al menos, y me sorprenderia que Sybase no los tuviera (y por
lo tanto MS SQL Server).

"I suspect most samba developers are already technically insane...
Of course, since many of them are Australians, you can't tell." (L. Torvalds)