Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Inform ación

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
Cc: jaleman(at)layconsa(dot)com(dot)pe, oscar <osky(at)surlan(dot)com(dot)ar>, Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, JPNeves(at)ute(dot)com(dot)uy, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Inform ación
Date: 2005-04-13 16:41:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/12/05, Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com> wrote:
> Gracias por las opiniones.
>
> Particularmente no he trabajado con SQL Server por eso es que hago esta
> pregunta (quizas a muchos les sorprenda esto, pero no dispongo de mucho
> tiempo para trabajar con DB de distintas tecnologias paralelamente y ver
> cual me conviene), trabaje con Oracle durante mucho tiempo y la tecnologia
> de Postgresql tiene similitud en muchas cosas, pero no se si SQL server
> maneja la misma performance y para saber cuanta información maneja mucho
> menos... lo que si vi en muchos casos es que el SQL 2000 bloqueaba registros
> [...]
IIRC, las dos unicas bases que usan el sistema MVCC (y savepoints) son
Oracle y Postgres, asi como que el plsql de Oracle es similar al pgsql
de postgres (o es al reves? ;) asi que es mas probable que te
acostumbres mas rapido a postgres si vienes de Oracle. Si cambias en
cambio a SQL Server la curva de aprendizaje podria resultar mayor.

En cuanto a que servidor seria bueno; piensa en esto, imagina dos
corredores de carrera expertos uno en un Formula 1 super afinado y
otro en un carro normal de los que vemos en la calle todos los dias,
en una carrera quien ganara? por lo tanto no se trata solo de la
pericia del conductor sino tambien de la maquina que maneja. Igual no
solo se trata de que tan bueno es el motor sino de la maquina que se
usa.

Atentamente,
Jaime Casanova