Funcion to_char con meses

From: "Alberto Pia" <alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Funcion to_char con meses
Date: 2005-01-11 02:26:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista.

Tengo una duda: quiero que la funcion to_char(fecha, ‘MON’) que me regresa
la abreviación del mes del campo fecha de x tabla venga en español, es decir
en lugar de decir JAN (January) diga ENE (enero).

Es esto posible? Tengo que cambiar algun parámetro del postgresql.conf?
Tiene algo que ver con el “enconding” del cliente?

O tengo que hacer mi propia funcion que reciba el numero de mes y yo regrese
la abreviatura en español?

Ojala puedan ayudarme y gracias por su tiempo.

Atentamente

Ing. Carlos Alberto Piña Uribe

Consultoría y Desarrollo

KEBIR Infraestructura Tecnológica

alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx

Cel. 044-55-59-64-85-07

Tel. 55-30-22-37

Fax 55-38-88-49