Re: Funcion to_char con meses

From: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
To: alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funcion to_char con meses
Date: 2005-01-12 14:11:01
Lists: pgsql-es-ayuda

En el INSTALL de las fuentes del postgres encontré esto:

* To enable Native Language Support (NLS), that is, the ability to
display a program's messages in a language other than English, you
need an implementation of the Gettext API. Some operating systems
have this built-in (e.g., Linux, NetBSD, Solaris), for other
systems you can download an add-on package from here:
http://developer.postgresql.org/~petere/bsd-gettext/. If you are
using the Gettext implementation in the GNU C library then you will
additionally need the GNU Gettext package for some utility
programs. For any of the other implementations you will not need
it.

No te puedo asegurar que sirva para lo que preguntas, pero a mí me dá que sí.

On Mon, 10 Jan 2005 20:26:42 -0600, Alberto Piña
<alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx> wrote:

> Hola lista.
>
> Tengo una duda: quiero que la funcion to_char(fecha, 'MON') que me regresa
> la abreviación del mes del campo fecha de x tabla venga en español, es decir
> en lugar de decir JAN (January) diga ENE (enero).
>
> Es esto posible? Tengo que cambiar algun parámetro del postgresql.conf?
> Tiene algo que ver con el "enconding" del cliente?
>
> O tengo que hacer mi propia funcion que reciba el numero de mes y yo regrese
> la abreviatura en español?
>
> Ojala puedan ayudarme y gracias por su tiempo.
>

> Atentamente
>
> Ing. Carlos Alberto Piña Uribe
>
> Consultoría y Desarrollo
>
> KEBIR Infraestructura Tecnológica
>

> alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx
>
> Cel. 044-55-59-64-85-07
>
> Tel. 55-30-22-37
>
> Fax 55-38-88-49

Un adp.