Re: Como indexar correctamente

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como indexar correctamente
Date: 2005-01-11 04:21:56
Lists: pgsql-es-ayuda

--- rogoh <rogoh(at)dscorp(dot)com(dot)mx> escribió:
> Saludos a todos, hace rato lei una pregunta en el
> foro de:
>
> ¿Como se comporta en términos de confiabilidad y
> performance
> postgresql con una de sus tablas conteniendo
> 250.000.000 de registros?
>
> Alvaro responde que hay empresas con mayor cantidad
> de información que esa.
>
> Ahora la pregunta que tengo y que no he podido
> solucionar en un sistema que
> estoy haciendo es la forma correcta de indexar
> tablas que contegan esa
> cantidad de información y que se relacionen con
> [...]
Recuerda, ademas de lo que te dijo Alvaro, que no toda
consulta mejora por usar indices, y ciertamente no va
a usar todos los indices.

en postgres si la consulta regresa menos del 10% de la
tabla es casi seguro que va a usar indices (si es que
existe alguno adecuado, claro esta). si regresa + de
eso depende de algunos factores.

Por cierto, (al contrario de lo que algunos en mi pais
piensan) no todo JOIN va a usar un indice. Por
ejemplo, si tienes un join entre una tabla pequeña y
una muy grande y el campo que hace JOIN contiene el
valor que buscas en la mitad de los registros de la
tabla grande no va a usar indices.

atentamente,
Jaime Casanova