Re: Benchmarking de performance entre Oracle y Postgresql

From: Claudio Bustos Bravo <cbustosb(at)articlynx(dot)cl>
To: cristianrosselm(at)vtr(dot)net
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Benchmarking de performance entre Oracle y Postgresql
Date: 2005-01-11 02:19:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Cristian, saludos fraternales.

Nosotros hemos hecho "test de stress" (a nuestra 'way') a postgresql,
sin comparaciones con otros dbms ya que reconocemos lo complejo que es
un benchmark de estos productos...

Por lo tanto, una de las cosas que hicimos hace un buen tiempo atras,
fue insertar un MONTON (mas de 250E6) de tuplas a varias tablas de
distinto ancho, con varias constraints por tabla, distintos tipos de
datos, indices, etc., etc.

Uno de nuestros objetivos era testear postgresql desde un punto de vista
de la correctitud de las transacciones en una situacion extrema (tambien
simulamos concurrencia con muchos procesos en mas de 10 PCs clientes)

El otro objetivo era el verificar que postgresql se comportara
_decentemente_ desde un punto de vista MERAMENTE perceptivo, en ningun
caso cuantitativo [asumo la culpa de este metodo tan poco ingeneril],
pero la idea era descartarlo si los tiempos de respuesta hubiesen sido
inaceptables aun con un leve intento de optimizaci'on.

Claro que para 'afinar' esta percepcion ayud'o mucho varios an~os de
experiencia en oracle y mssql server con bases de datos de decenas de GB
y mas de 500 usuarios online (la problematica en estos ambientes dista
mucho de los tipicos sistemas con los que nos podemos encontrar).

Saludos,
Clay

--
Claudio Bustos Bravo <cbustosb(at)articlynx(dot)cl>
Ingenieria de sistemas ArticLynx Ltda.