Re: [Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones

From: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx, Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)cx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones
Date: 2003-10-07 22:07:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Oct 07, 2003 at 06:56:19PM -0300, Martin Marques wrote:
> El Mar 07 Oct 2003 18:27, escribi?:

> Para mi no se confunde con log. Mas aun, registro viene de la traduccion de
> RECORD (para los que alguna vez programaron en Pascal... ahi se usaba mucho
> el tipo de variable RECORD) que es como en PL se define a la variable que va
> a almacenar los datos que viene de un SELECT INTO...

Bueno, es que record es una palabra separada :-) De hecho creo que hay
algunas ocurrencias de "record" tambin en los mensajes.

> Bueno, yo soy casi Matematico. :-)

Se est poniendo cada vez ms interesante saber de qu ambito es cada
uno...

Les parece si hacemos una votacin para averiguar cules son los
vocablos ms aceptados? Claro que me gustara tener una audiencia lo
ms grande posible, de manera que habra que hacer un llamado a la gente
de listas de Linux y PHP, adems de sta...

Si hay mucha dispersin, pero suficiente homogeneidad en cada rea
geogrfica, tenemos dos alternativas:

1. hacer l10n distintas para cada pas (detestara hacer eso),
2. escoger una traduccin arbitrariamente y forzar a la gente a
acostumbrarse :-D

Otras ideas?

"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'
is when the page doesn't irritate the living f*ck out of me." (JWZ)