Re: [Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx, Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)cx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones
Date: 2003-10-07 21:56:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mar 07 Oct 2003 18:27, escribió:

> Eso significa que el vocablo que sugieres para la traduccion de "row" o
> "tuple" es "registro"?

Registro es lo que usamos. Exactamente.

> Hasta el momento el vocablo que mas me convence es "fila". El problema
> de "registro" es que puede prestarse a confusion (con "log"); el problema
> de "tupla" es que es mas que nada un concepto matematico; el problema
> con "renglon" es que nadie parece usarlo fuera de Mexico :-D

Para mi no se confunde con log. Mas aun, registro viene de la traduccion de
RECORD (para los que alguna vez programaron en Pascal... ahi se usaba mucho
el tipo de variable RECORD) que es como en PL se define a la variable que va
a almacenar los datos que viene de un SELECT INTO...

> Yo no tengo nada contra los conceptos matematicos; de hecho soy ingeniero
> de formacion. Sin embargo no creo que sea una palabra apropiada para
> exponerla al usuario /final/.

Bueno, yo soy casi Matematico. :-)

> Tengo que acotar eso si, que casi toda la traduccion del backend esta con
> el supuesto "row" == "registro", lo cual significa que tengo que hacer una
> edicion mas o menos grande para cambiarlo por "fila" :-)

Mas razon para dejarlo. :-)

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?