Problemas al crear una Foreign key

From: Damián Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
To: "Ayuda PostgreSql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problemas al crear una Foreign key
Date: 2005-11-14 22:11:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes.
Estoy tratando de crear unas tablas para manejar los datos de paises, las provincias posibles para esos paises, y las localidades posibles para esas provincias (de esos primeros paises).

En primer lugar hay una tabla de paises, que, resumiendo tiene un campo de id y otro de descripcion.

La tabla de provincias, tiene 3 campos, el de id, el del país al que pertenece (se graba el id del pais) y el de descripcion.

La tercera tabla, la de localidades, tiene tambien su campo de id, el de provincia (graba el id proveniente de la tabla de provincias) y el de descripción.

Ahora bien, en la tabla de paises creé la Primary Key sin problemas.
En la tabla de provincias, creé la Primary Key y la Foregin Key que hace referencia a los id posibles que vienen de la tabla de países.

El problema se me presenta en la tabla de localidades, en la cual logro crear la Primary key, pero al momento de querer crear la Foreign key que controle que el id de provincia esté en la tabla de provincias, me tira un error, que es el siguiente:

"there is no unique contraint matching given keys for referenced tables provincias"

El código para la creación de la Foreign key es:

ALTER TABLE localidades ADD CONSTRAINT "fk_localidades_provincia" FOREIGN KEY (provincia) REFERENCES provincias (id_provincia)
ON UPDATE RESTRICTON DELETE RESTRICT;

¿Estoy haciendo mal el procedimiento o tengo errado el concepto con la cascada de indices entre las tablas?.

Gracias.