Re: Problemas al crear una Foreign key

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Damián Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
Cc: Ayuda PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas al crear una Foreign key
Date: 2005-11-14 22:25:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Damián Culotta escribió:

> El problema se me presenta en la tabla de localidades, en la cual
> logro crear la Primary key, pero al momento de querer crear la Foreign
> key que controle que el id de provincia esté en la tabla de
> provincias, me tira un error, que es el siguiente:
>
> "there is no unique contraint matching given keys for referenced tables provincias"

La llave primaria de provincias, incluye la llave foranea de paises? Si
es asi, tienes que especificar ambas columnas en el FK de localidades.

Debe existir una restriccion UNIQUE (por ej. una creada implicitamente
por un PRIMARY KEY) en el conjunto de columnas que quieres usar para una
llave foranea.