Re: Re: error al iniciar el servicio [solucionado]

From: "Z(dot)M(dot)" <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
To: "Lista PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: error al iniciar el servicio [solucionado]
Date: 2009-07-16 13:39:55
Lists: pgsql-es-ayuda

En Wed, 15 Jul 2009 16:30:05 -0300, Virginia Frade <vir(dot)frade(at)gmail(dot)com> escribió:

> Hola, estuve siguiendo tu solución ya que yo tenía el mismo problema. Sin
> embargo no logro solucionarlo.
> si voy a cuentas de usuario no encuentro el usuario postgres para
> eliminarlo, entonces supongo que no existe. Pero al querer crear una cuenta
> nueva de usuario postgres me dice que la cuenta ya existe. Me podrías
> ayudar?

solucion detallada:

* Desinstale postgres
* Elimine el usuario en winxp llamado postgres, No aparece en panel de control usuario, hay que hacer click derecho en el icono mi pc, en el menu contextual seleccionar administrar, se abre una ventana "administracion de equipo" ir a "administracion de equipos/herramientas del sistema/usuarios locales y grupos/usuarios" y eliminar el usuario postgres de la lista.
* borre la carpeta postgres en el directorio documents ans setting, para eliminar todo rastro del perfil postgres anterior.
* cree el usuario postgres (cuenta limitada) con la contraseña pirulo
* Ingrese a win xp con el usuario postgres y cree la carpeta c:\psql con todos los permisos de escritura/lectura para el usuario postgres.
* intente instalar postgres desde el usuario postgres y me tiro un error el instalador X(
* ingrese con un usuario administrador e instale postres, cuando pidio la contraseña tambien puse pirulo
* ingrese con el usuario postgres e inicie el servicio y ¡wala! ¡esta funcionando!

--
Z.M.