Re: Comparar Bases Datos

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>
Cc: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Comparar Bases Datos
Date: 2009-07-16 13:37:20
Lists: pgsql-es-ayuda

El 16 de julio de 2009 07:15, Jorge Romeo<jromeo(at)samca(dot)com> escribió:
> Me he quedado un poco mosqueado con esto de comparar bases de datos... ¿Lo
> del diff de los dump funciona o no? Supongo que con el diff se ve si son
> exactamentes iguales, mientras que los otros programas verán si son
> "equivalentes"...

Lo del diff es una manera práctica y 'rapida' de comparar. No tiene ni de lejos
la ventaja que pueden llegar a tener herramientas dedicadas a eso.
Puede servir, por ejemplo, para alguien que desea saber si se modificó algo
del DDL y que 'exactamente'.
El problema entra cuando se quiere integrar la estructura de desarrollo a la
siguiente etapa, ya que la modificación implica movimiento de datos o
reestructuración. Y, logicamente, es puramente manual, con todo lo bueno
y malo de ello :)

--
Emanuel Calvo Franco
www.emanuelcalvofranco.com.ar