Fwd: Re: error al iniciar el servicio

From: "Z(dot)M(dot)" <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
To: "Lista PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Fwd: Re: error al iniciar el servicio
Date: 2009-07-14 14:39:34
Lists: pgsql-es-ayuda

------- Mensaje Remitido -------
De: "Z.M." <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
A: "Patricio Castro" <pmcastrob(at)gmail(dot)com>
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] error al iniciar el servicio
Fecha: Tue, 14 Jul 2009 11:20:36 -0300

En Tue, 14 Jul 2009 10:43:22 -0300, Patricio Castro <pmcastrob(at)gmail(dot)com> escribió:

> Hola, no creo que sea problema de que tengas poca capacidad en RAM?

No, tengo 1 GB de RAM, supongo es suficiente. estuve mirando esta pagina:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes#ElservicioPostgreSQLnoiniciacorrectamente
Al final dice:

Ir al Panel de Control, Herramientas Administrativas, Servicios y revisar el estado del servicio PostgreSQL. Revisar directorio de instalación (ruta de acceso) y usuario (solapa Inicio de Sesión).
* no se que es lo que tengo que verificar

Verificar que haya espacio en el disco
* tengo 36 GB libres

Verificar los permisos (click derecho sobre la carpeta C:\Archivos de Programa\PostgreSQL\8.x\data o similar, solapa Seguridad). Verificar que el usuario Postgres (o el que corresponda) tenga acceso de modificación. En el caso de reinstalación de Windows, recrear la cuenta Postgres y configurar el servicio (ver puntos anteriores)
* Aca no se bien que hacer

Verificar sucesos (Panel de Control, Herramientas Administrativas, Visor de sucesos, Aplicación). Ver los que tengan como origen a PostgreSQL. Verificar los logs (ver directorio pg_log dentro de data).
* Cuando verifico el visor de suscesos. me dice que el usuario es "no disponible" ¿puede que tenga que crear un usuario para winxp llamado postgres?

Iniciar PostgreSQL por línea de comandos y ver la salida (ver pregunta anterior)
* Aun no lo he probado.

--
Z.M.