Re: Re: error al iniciar el servicio

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: "Z(dot)M(dot)" <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: error al iniciar el servicio
Date: 2009-07-14 18:42:20
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/14 Z.M. <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>:

> No, tengo 1 GB de RAM, supongo es suficiente. estuve mirando esta pagina:
> http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes#ElservicioPostgreSQLnoiniciacorrectamente
> Al final dice:
>
> Ir al Panel de Control, Herramientas Administrativas, Servicios y revisar el estado del servicio PostgreSQL. Revisar directorio de instalación (ruta de acceso) y usuario (solapa Inicio de Sesión).
> * no se que es lo que tengo que verificar

Que directorios y usuarios aparecen? Los directorios y el usuario
existe? se puede acceder/ingresar?

> Verificar que haya espacio en el disco
> * tengo 36 GB libres
>
> Verificar los permisos (click derecho sobre la carpeta C:\Archivos de Programa\PostgreSQL\8.x\data o similar, solapa Seguridad). Verificar que el usuario Postgres (o el que corresponda) tenga acceso de modificación. En el caso de reinstalación de Windows, recrear la cuenta Postgres y configurar el servicio (ver puntos anteriores)
> * Aca no se bien que hacer

Haces click derecho sobre el directorio de datos de postgresql y tenes
que mirar la solapa seguridad, para ver si esta el usuario postgres
con los suficientes niveles de acceso.

> Verificar sucesos (Panel de Control, Herramientas Administrativas, Visor de sucesos, Aplicación). Ver los que tengan como origen a PostgreSQL. Verificar los logs (ver directorio pg_log dentro de data).
> * Cuando verifico el visor de suscesos. me dice que el usuario es "no disponible" ¿puede que tenga que crear un usuario para winxp llamado postgres?

> Iniciar PostgreSQL por línea de comandos y ver la salida (ver pregunta anterior)
> * Aun no lo he probado.

Esto te diría si el usuario existe y puede ingresar, y si no hay un
error grave que no esté llegando a los logs.
Si no recordás la contraseña la tendrías que cambiar (hay otra
pregunta en la misma página)

Saludos
Mariano