Re: Funcion con numero indefinido de devoluciones

From: Cuenca <ycuenca(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funcion con numero indefinido de devoluciones
Date: 2006-06-11 19:59:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Jaime, mi caso es mucho mas complejo pero voy a poner un ejemplo
mas claro, digamos que tengo una tabla
estudiante(id_estudiante,nombre....), una tabla
asignatura(id_asignatura,asignatura) y una relacion muchos a muchos en
otra tabla para las notas: notas(id_estudiante,id_asignatura,nota).
necesito una funcion que me devuelva el listado de todos los estudiantes(o
de uno solo que le pase como parametro) y sus notas por asignatura, por
ejemplo:
-------------------
nombre PostgreSQL
Jaime 5
Alvaro 5
Cuenca 2
eso en el caso de que solo exista la asignatura PostgreSQL, pero si hay
mas quiero el listado de todas:
-------------------
nombre PostgreSQL MYSQL ORACLE ...
Jaime 5 5 2 ...
Alvaro 5 5 3 ...
Cuenca 2 3 4 ...

a eso me referia con que devolveria un numero variable de campos, en mi
caso son mas tablas y los campos no son del mismo tipo. De momento lo
resuelvo en php, ya tengo la funcion hecha, pero no se que tipo de dato
debe devolver, si la pongo de tipo record y la llamo de la forma "select
nota()", sin el "* from" me devuelve algo como {"cuenca",2,3,4} pero no me
parece elegante, alguna sugerencia?... gracias nuevamente y que tu equipo
quede segundo en el mundial despues de Inglaterra :)