Re: Funcion con numero indefinido de devoluciones

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Cuenca <ycuenca(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funcion con numero indefinido de devoluciones
Date: 2006-06-11 18:21:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/11/06, Cuenca <ycuenca(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu> wrote:

> Hola, la lista esta un poco calmada por el mundial, quisiera saber si es
> posible que una funcion devuelva un numero variable de columnas es decir que
> pueda retornar n campos donde n no es un numero fijo... gracias por su
> tiempo

a que te refieres? a ejecutar una funcion que una vez regrese filas de
un numero de columnas y en la siguiente ejecucion regrese filas con
otro numero de columnas? imagino que sí regresando el pseudo-tipo
record.

o te refieres a una funcion que en la misma ejecucion regrese filas
con un numero distinto de columnas cada vez? creo que puedes lograr
algo parecido regresando cursores...

en todo caso, IMHO, cualquiera de las dos cosas me parece un problema
de diseño que te va a traer mas problemas de los que piensas que te va
a solucionar... quiza si nos dices que quieres lograr te podamos
ayudar a encontrar una mejor solucion a tu problema

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.