Re: [Pgsql-ayuda] tamaño de las tablas

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: acastro(at)ciberdroide(dot)com
Cc: Dardo Sergio Botto <dardo(at)legales-rosario(dot)com>, pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] tamaño de las tablas
Date: 2002-04-03 16:29:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com> writes:

> Yo estoy totalmente de acuerdo con esa drástica explicación a pesar
> de que no se lo que es ACID. En una BBDD seria, lo importante son

ACID es un acrónimo de Atomicity Consistency Isolation
Durability. Ninguna de las cuatro características son fáciles de
implementar y son necesarias para muchas aplicaciones
distribuidas. Dos ejemplos clásicos de la literatura son los sistemas
bancarios y de reservación. Sin ACID y un poco de imaginación le
puedes robar al banco (obtener un balance negativo) o te puedes quedar
sin asiento en el teatro (lo vendieron dos veces).

> Por ello la pregunta me parece interesante. Por ejemplo: Si yo
> genero tablas temporales como resultado intermedio de una operación,
> para luego realizar sobre ellas unicamente operaciones de consulta,
> para que necesito tanto lastre inutil que garantice su
> consistencia. No habría forma de abrir una tabla en modo de solo
> lectura para que funcionara más rápido ?

No. Si algo sale del control del administrador de transacciones e
interactua a la vez con el mismo, puedes tener resultados
desastrosos. Otra vez, si no necesitas una base de datos no uses una
base de datos ;-).

Saludos,
Manuel.