Re: [Pgsql-ayuda] tamaño de las tablas

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
Cc: Dardo Sergio Botto <dardo(at)legales-rosario(dot)com>, pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] tamaño de las tablas
Date: 2002-04-04 11:50:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On 3 Apr 2002, Manuel Sugawara wrote:

> ACID es un acrónimo de Atomicity Consistency Isolation
> Durability. Ninguna de las cuatro características son fáciles de
> implementar y son necesarias para muchas aplicaciones
> distribuidas. Dos ejemplos clásicos de la literatura son los sistemas
> bancarios y de reservación. Sin ACID y un poco de imaginación le
> puedes robar al banco (obtener un balance negativo) o te puedes quedar
> sin asiento en el teatro (lo vendieron dos veces).

> No. Si algo sale del control del administrador de transacciones e
> interactua a la vez con el mismo, puedes tener resultados
> [...]

Puedes tener resultados desastrosos o puedes no tenerlos. Se supone que
un programador tiene que saber lo que está haciendo. Un programador torpe
seguramente encontrará la forma de obtener resultados desastrosos incluso
en la mejor base de datos. Creo por lo tanto que esa no es la cuestión.
La cuestión es que los resultados no tendrían que ser necesariamente
desastrosos y en cambio podría venir en circunstancias especiales logrando
un aumento de velocidad considerable.

La posibilidad de bloquear una tabla a cualquier intento de modificación
haría totalmente inutil cualquier intento de garantizar su integridad en
esa tabla.

> Otra vez, si no necesitas una base de datos no uses una
> base de datos ;-).

Hay situaciones en que ciertos datos necesitan un control estricto de
su integridad y otras en que estos mismos datos no necesitan ese control
y en cambio se requiere un acceso lo más rápido posible en respuesta.

Con lo que yo conozco ahora mismo estaría obligado a trabajar con una
base de datos y para ciertas operaciones quizás tendría que hacerse un
volcado de datos para poderlos usar desde un soft mas simple y rápido.
Por ejemplo desde un simple gestor de ficheros indexados, pero esto podría
no ser necesario si existiera la funcionalidad que yo preguntaba y que
creo sería muy util en gran cantidad de aplicaciones.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
/\ /\ Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
\\W// <<< http://www.ciberdroide.com >>>
_|0 0|_
| . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher acastro(at)ciberdroide(dot)com |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>> |