tablas temporales

From: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: tablas temporales
Date: 2007-07-11 14:44:32
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos tengo una consulta("otra ves") esta ves es por las tablas
temporales tengo el siguiente problema
tengo una tabla de este tipo que mas bien es una vista que ya e creado
nombre - titulo - nota
juan - doctorado - 200
juan - licenciado - 100
jose - doctorado - 200
jose - licenciado - 100
jose - masterado - 150

y necesito una tabla resultante que me muestre a la persona "nombre" con su
"titulo" el titulo que tenga mayor puntaje y la suma de todos sus puntajes
(asta aqui) no hay problema el echo es que hay un limite de puntajes que no
tiene que ser mayor a 400 es decir si la suma de sus puntajes es menor a 400
me muestra su verdadero puntaje pero si es mayor a 400 me tiene que mostrar
el maximo "400" la tabla resultante tendria que ser asi
nombre - titulo - nota
juan - doctorado - 300
jose - doctorado - 400

o sin el titulo no es muy importante para lo que necesito la tabla pero como
les dije lo anterior (primera tabla) es una vista asi que no puedo hacer un
update a la tabla y lo que hice es crear una tabla temporal donde saco la
(segunda tabla) con sus valores originales es decir JOSE NOTA = 450 y
luego ago un update de las notas mayores a 400
la creacion de la tabla temporal esta en una funcion donde al final de la
misma borra la tabla temporal pero al hacer correr por segunda ves la
funcion me sale el error "ERROR: no existe la relación con OID 93031" ahora
pienso que hay que recompilar la funcion en cada ejecucion pero puede que
este equibocado "bueno estoy aprendiendo" asi que si alguien me puede ayudar
se los agradesco mucho
Nota: no tiene que ser la solucion que yo le di talves ay formas de sacar la
tabla resultante sin necesidad de tablas temporales "perfecto"
cualquier solucion esta bien benida gracias de antemano