Re: Resucitando Maquina para un servidor postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Resucitando Maquina para un servidor postgresql
Date: 2007-07-11 14:49:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Arturo Munive escribió:

> La base de datos tendra un crecimiento minimo de aprox 100 MB por año
> la memoria se la puedo incrementar hasta 256

Si, 256 de RAM seria bueno (para empezar).

> He leido de distribuciones ligeras como vector Linux, o Xubuntu pero me
> parece que son como para dar escritorios mas ligeros en maquinas mas
> antiguas, a mi no me importa un escritorio ligero ya que la maquina
> sirva como serivodr de BD y archivos.

Asegurate de no correr ningun servicio innecesario (es decir la maquina
probablemente deberia tener instalado solo sshd y Postgres), y
_ciertamente_ no correr X.

Con respecto a la distribucion, da casi lo mismo cual escojas, mientras
no sea demasiado antigua. Yo usaria Debian y le sacaria todo lo
innecesario (es decir instala "minimal" y luego agregas el paquete de
Postgres).

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Now I have my system running, not a byte was off the shelf;